Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 29/04/2020

Cuento “WhatsApps, videojuegos y cabezas mutantes. A ti también te puede ocurrir”

3 min Tiempo de lectura

Alguna vez has pensado que tus hijos pasan demasiado tiempo delante de una pantalla?

Para una buena educación en el uso de las tecnologías, tan importantes son las normas y los límites como el acompañamiento y la supervisión de las actividades digitales de los niños por parte de los adultos. Un acompañamiento que, además, muchas veces es buscado por los menores que necesitan la complicidad de sus padres en el uso de los dispositivos digitales. Esto supone una oportunidad para fortalecer la relación y la comunicación entre padres e hijos.

Es por ello que, desde Dialogando, os animamos a leer en familia el cuento Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes. A ti también te puede ocurrir dirigido a jóvenes lectores de 4 a 8 años. En esta divertida historia, Sara y Leo son dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales, hasta que un día se levantan y descubren que sus cabezas se han convertido en una tableta y en un ordenador portátil. Junto a su adolescente canguro, los dos niños van a tener que recordar las normas y límites que un día les pusieron sus padres para hacer que sus cabezas vuelvan a tener un aspecto humano.

Magia y realidad a partes iguales para compartir con los más peques de la casa la mejor manera de disfrutar del mundo digital.

SINOPSIS

Sara, de 11 años, y su hermano Leo, de 2 años, pasan mucho, mucho tiempo jugando con la tableta y el ordenador. Un día descubren que sus cabezas han mutado…¡plaf!… y se han convertido en dos pantallas enormes. ¡Menudo imprevisto! ¿Qué van a hacer ahora? ¿Conseguirán recuperar sus cabezas antes de que sus padres regresen de trabajar y los descubran? Una historia increíble y sorprendente sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia, y la importancia de la educación para un uso responsable.

 

¡Descarga el cuento de manera gratuita! WHATSAPPS, VIDEOJUEGOS Y CABEZAS MUTANTES

Volver