Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 08/07/2020

Carta a mi maestra

3 min Tiempo de lectura

Querida Micaela:

No existen palabras que puedan describir la gratitud que sentimos por tu dedicación para darnos la enseñanza adecuada en estos momentos tan difíciles. Al principio no entendíamos y solo recibíamos mensajes informando que las clases no continuaban con normalidad y que además no estamos de vacaciones, ¿qué paso?, si había tantos planes, ¡¡¡Dios!!! ¿y los Inter cursos?, de repente todo se paralizó, algo muy extraño sentíamos por la incertidumbre de no saber cuándo te volveríamos a ver. Cuando recibimos la primera actividad pensábamos: ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, ¿quién nos va a explicar?, y sin saberlo mis padres te sustituyeron, te confesamos que no fue fácil, pero ellos con tú ayuda lo superaron con éxito.

No son solo los médicos los que salvan vidas. ¿Quién enseñó a los médicos importantes la base del conocimiento? ¿Quién enseñó a los científicos a usar el razonamiento lógico? , sin personas como tú Micaela, no habría médicos ni ciencias para estudiar, eres parte de ese equipo maravilloso de súper héroes que en esta situación se mantuvieron de pie y en calma.

El camino que seguiremos tendrá rastros de las enseñanzas que recibimos. Podemos olvidar las caras y los nombres, pero tendremos siempre en mente las lecciones aprendidas en este grado, que además fue un año donde la palabra cambio, reflexión y adaptación fueron las protagonistas junto con nosotros.

Fue y es un tiempo privilegiado para poner en práctica esas lecciones que nos enseñaste a diario, como son: la solidaridad del ser humano, sacar lo mejor de nosotros, el respeto entre compañeros, la honestidad, la sinceridad, entendimos la verdadera libertad y lo importante que son las clases, quién nos iba a decir que estamos deseando volver al colegio y estar contigo.

Al escribir, siempre tendremos la presencia simbólica de Micaela que nos enseñó a descomponer oraciones, la importancia de las fracciones, que existía el mínimo común múltiplo, aprendimos a distancia que nada es imposible, que las plantas hacen la fotosíntesis y quienes son los personajes que hicieron historia en el país. También nos tendió la mano cuando la necesitamos y nos regañó cuando hizo falta.

Esto muestra cuán preciosa y difícil es tú profesión. Micaela, nos mantuvimos conectados, por WhatsApp, mensajes de texto o correo electrónico y es gracias a la tecnología que la distancia fue abrupta pero no definitiva… Dejas una huella para la eternidad y nunca podremos decir cuándo se detendrá tú influencia, eres, fuiste y serás la brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría.

¡Felices vacaciones!

Autor: María Eugenia Serafín, Telefónica.

Volver